domingo, 16 de agosto de 2015

EVOLUCION DE LA MUSICA DESARROLLO EN LA TECNOLOGIA Y VARIOS GENEROS DE MUSICA

LA EVOLUCION DE LOS EQUIPOS DE REPRODUCION DE MUSICA


LINK CREADO LINEA DE TIEMPO DE LA HISTORIA DE REPRODUCTORES DE MUSICA
http://issuu.com/mireyaurquinaclaros/docs/evolucion_la_musica?e=18578680/14613403


Debido al incremento de estilos musicales, la expansión de estos fue inevitable creando la necesidad de inventar equipos que fuesen capaces de grabar y reproducir música.Estos equipos fueron fundamentales para dar paso la innovación de equipos ya existentes. Edison fue el creador del primer equipo capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo. Desde aquel entonces los equipos fueron evolucionando pasando por el gramófono, el cassette hasta llegar al CD y el mp3, entre otros, que son los que conocemos hoy en día. 
·         El gramofono
·         Reproductor tocadiscos
·         discos de vinilo
·         Reproductor de cassette.
·         Walkman (lanzado en 1979)
·         Cinta de Audio Digital, o DAT 
·         El CD
·          1992 de la Cassette Compacta Digital o Digital Compact Cassette o DCC.
·         Reproductor de CD.1990.
·         El mini disk fue fabricado por la compañía Sony en el año 1992 
·         Reproductor MP3. formato de audio digital 
·         iPod 


Los equipos reproductores han estado desde hace muchos años, siendo primero el fonógrafo el cual este fue el principio,transcurrían los años, además la expansión de conocimiento acerca de los reproductores entre personas, que a la ves incentivan a las compañías a realizar optimizaciones en los equipos. Hoy en día predomina el manejo de la información vía virtual,  mediante un iPod se puede reproducir ya sea un video o una canción a través del software del equipo e intercambiar información con un ordenador mediante un cable, es decir, no existe la necesidad y la compatibilidad de insertar un cassette o un disco al artefacto.Cada día la tecnología ha ido avanzando, implementando a los equipos nuevos software capaces de codificar la información mas rápido y efectivo, así como también fabricándolos más pequeños y livianos debido a la introducción de nuevos materiales. 

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tipos y generos de musica

Rock and roll:http://musik93.blogspot.es/admin/archivos/eek.gif

El Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) emergia como un estilomusical definido en Estados Unidos en la decada de 1950, esto lo podemos ver en algunoselementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones deblues  o emisoras tan lejanas como de los años 1920. Los inicios del rock and rollcombina elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias dela musica folclorica Apalache, gospel, country y western especializado este genero especializado.

Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajodiscografico de Bill Haley y su grupo Bill Haley and the Haley'sComets,a comienzos de historia. especialmente con "Crazy Man Crazy" (1954) y su gran exito"Rock Around The Clock" (1955), que tanta influencia tendra en JohnLennon. 
Cada uno de sus subgeneros pueden mezclarse sutilmente entre su ypueden ademas recoger elementos de cada una de sus sub-ideologias, loque hace al rock una cultura variada y rica en pensamientos y sonidos.
Pop:

Musica Pop es aquella que, al margen de la instrumentacion y tecnologica aaplicada para su creacion, conserva la estructura formal "verso -estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melodico, pegadizo,y normalmente asimilable para el gran publico. Sus grandes diferencias con otros estilos estan en las voces melodicas y claras en primer planoy percusiones lineales y repetidas. a demas empezaron a trunfar o a Empezar en el siglo XX enInglaterra, en la de cada de los 60.Michael Jackson es el maximorepresentante de este estilo.

Historicamente, la expresion "musica pop" no era entendida como ungenero musical con caracterasticas musicales concretas.esto puede que  Lo catalogadocomo musica "Pop", Apocope de Musica Popular, era entendida como locontrario a la musica de culto, a la musica clasica. a medida del  tiempo, el pop ha ido ganandose su acepcion como estilo musical independiente, librandose, ademas, delsentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.

Rap:

El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop.la historia no ha empezado a decir que desde un principio era el MC elque presentaba y acompañaba al DJ, que era, realmente la estrella delespectaculo. Pero hoy en dia, podriamos decir que casi siempre es el DJel que acompaña al MC, y muchas veces ni aparece. que el termino rap proviene del ingles, idioma en el que significa criticar severamente.Tambien se ha sugerido que pudiera ser un acronimo de la expresion en ingles rhythm and poetry (ritmo y poesia). otros posibles acronimos son"retupnas afroamericana protestal" o "revolucion afroamericanaprotestante".esto lo podemos encontrar en distintas paginas de nuestro internet.

Ska:

El ska comenzo con  un estilo musical originario de Jamaica, donde florecio durante la primera mitad de la decada de 1960 y que derivaprincipalmente de la fusion de la musica negra americana de la epoca muy conocida que se dio con los ritmos populares propiamente caribeños, siendo el precursor directodel rocksteady y, mas tarde, del reggae. perfil su particular identidad, entrecallejera, nostolgica y "misteriosa", caracterastica que conservarla atraves de las epocas. ademas estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a laindependencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular entodo el mundo desde muy poco tiempo despues de su nacimiento.

Reggae:

Eles un genero reggae musical de origen jamaiquino (el adjetivojamaicano se aplica a las personas). El termino reggae algunas veces esusado ampliamente para referirse a la mayor a de los ritmosjamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady. El termino es mas especificamente usado para indicar un estilo particular que se origino despues del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggaeincluye dos sub-generos: el roots reggae y el dancehall.El termino reggae  comenzo es una derivacion de ragga, que a su vez es una abreviacion deraggamuffin, que en ingles significa literalmente harapiento.

Blues:

El Blues es un estilo musical vocal e instrumental,que fue basado en lautilizacion de notas de blues y de un patron repetitivo, que sueleseguir una estructura de doce compases. En Estados Unidos se desarrollo en las comunidades afroamericanas, a traves de los espirituales,canciones de oracion, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladasescocesas e irlandesas narradas y gritos de campo entre otros. La utilizacion delas notas de blues y la importancia de los patrones de llamada yrespuesta, tanto en  su musica como en las letras, son indicativos de laherencia africana-occidental de este estilo. El blues comenzo influyendo en la musica popular estadounidense y occidental en general, llegando aformar parte de generos musicales como el ragtime, jazz, bluegrass,rhythm and blues, rock and roll, hip-hop, la  musica country y cancionespop.

Jazz:

El jazz es un estilo musical que enpezo a nacer a finales del siglo XIX enEstados Unidos y que se expande de forma global a lo largo de todo elsiglo XX.

La historia del jazz se caracteriza por dos rasgos fundamentales:

* Por su constante asimilacion de otras tendencias musicalesestilostica o culturalmente ajenas a el; por otro, por su capacidad degenerar otros estilos musicales, como el rock and roll, que terminaronpor evolucionar de forma independiente al jazz.
* Por la sucesion de forma ininterrumpida  de un numeroso conjunto desubestilos que, vistos en aquella epoca en perspectiva, manifiestan entre algunos deellos enormes diferencias musicales 

Musica clasica:

El clasicismo se comenzo a notar en la musical a comienzos de 1750 (muerte de J. S.Bach) y termina en 1820 aproximadamente. La musica clasica propiamentedicha coincide con la epoca llamada clasicismo, que en otras artes setrata del redescubrimiento y copia de los clasicos del arte grecoromano, que era considerado tradicional o ideal. En la musica noexistio en una cuatrimagesima pàrte de  un clasicismo original, ya que no habia quedado escrita ningunamusica de la epoca griega o romana. La musica del clasicismo fue evolucionando hacia una musica extremadamente equilibrada entre armoniaa y melodica.
Reggaeton:

El reggaeton fue una parte que  (tambien reggaeton y regueton) es un genero musicalvariante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino,influenciado por el hip hop de las zonas de Miami, Los angeles y NuevaYork latino. ademas es una de las particularidades del reggaeton son sus letras en loshablas locales del español y su influencia de otros estilos latinos,como la bomba y la salsa. Nace a partir de las fiestas en las que el DJpinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniendo 45 bpm en vez de a 30, haciendolos mas movidos para bailarlos

Salsa:

(La salsa es un genero musical )de musica afro caribeña latinoamericana,que surgio en Nueva York. Fue creado por inmigrantes latinoamericanos,especialmente de Cuba, Puerto Rico y Republica Dominicana, que en los años sesenta mezclaron ritmos tradicionales latinos con elementos deljazz segun el ejemplo del mambo y del cha-cha-cha. esto hizo que con lo que dieron a fondo a la musica con varios tipos de instrumentos de percusion, el estilo salsa es la principal musica tocada en los clubes latinos y es el o pulso esencial de la musica latina, de acuerdo con el autor EdMorales. Y cuya figura precursora fue, el dominicano Johnny Pacheco alcrear la pauta a seguir con su empresa, Fania Records.

Cumbia:


La cumbia es un estilo o genero  de musica tradicional de Colombia y Panama, y unbaile popular de distintos paises latinoamericanos.La etimologia del vocablo es muy controvertida,ademoases unos de los festejos, sin embargo la hipotesis mas generalmenteaceptada sobre su origen es que el termino es de origen bantu y derivade cumbia, ritmo y danza de la zona de Mbata, en Guinea Ecuatorial.La etimologia del vocablo es muy controvertida, sin embargo la hipotesis mas generalmente aceptada sobre su origen es que el termino es deorigen bantu y deriva de cumbia, ritmo y danza de la zona de Mbata, enGuinea Ecuatorial.


Desarrollo en la Tecnología

Música Electrónica

La primera manifestación de la música asistida por medios electrónicos es la música concreta. Esta música parte del ruido o de los sonidos naturales, al igual que el futurismo.
En 1952, se crea en Alemania el primer estudio exclusivo de música electrónica. Esta música esta exclusivamente creada con sonidos producidos electrónicamente y parte de lo que se llama tono sinusoidal, un sonido puro, sin armónicos, que es físicamente desagradable y que hay que elaborar con aparatos muy complicados.
Entre las primeras obras puramente electrónicas encontramos Study I y II del compositor alemán Stockhaussen.

Sin embargo la música electrónica creo descontento en los compositores desde el principio ya que aunque permitía un control exacto y una preescisión absoluta sobre la obra, este resultaba pobre y parecía carecer de vida. Por ello, muchos compositores unieron la música concreta y la electrónica, para crearan genero que goza desde gran popularidad desde entonces y hasta hoy en DIA, la música electroacústica.

El vertiginoso desarrollo de la tecnología a partir de la 2da guerra mundial traerá como fruto la incorporación de sintetizadores y a la música creada por computador o música cibernética.

En nuestros días, el panorama musical mundial se caracteriza por un pluralismo cultural y por la irrupción de las culturas y músicas populares en la vida diaria de todos.
El abismo entre compositor y publico es hoy mas acusado que nunca y la música culta parece haberse distanciado de los gustos y preferencias del publico, mas interesados por las músicas mas populares y cercanas, tales como el dock el pop, etc...
A pesar de todo esto no parece probable un cambio de la magnitud que la música viene experimentando a lo largo de todo el siglo XX.
Para que la música cambie, parece que antes el mundo debe cambiar de nuevo...



Tecnopop, Música, género de música de baile producida por medios electrónicos que apareció en Detroit a mediados de la década de 1980 y que obtuvo gran éxito comercial en todo el mundo.
La música tecnopop comenzó con tres amigos (Juan Atkins, Derrick May y Kevin Sauderson) que coincidieron en el Instituto de Belleville (Detroit) en 1984. Juntos crearon música sintetizada que reflejaba la decadencia postindustrial de su ciudad y el aumento de la importancia de la tecnología informática. Atkins utilizó por primera vez la palabra techno para describir sus experimentos con sintetizadores analógicos y digitales. Posteriormente se ha aplicado a una desconcertante variedad de estilos de música de baile. Influido por la música pop electrónica europea (especialmente por el grupo alemán Kraftwerk, primer conjunto que utilizó exclusivamente sonidos sintetizados en su música) y el funk psicodélico de George Clinton y Bootsy Colins, el techno de Detroit creó paisajes futuristas apoyándose en ritmos de danza. Mientras la música house de Chicago (una amalgama de disco, soul y funk) se apoyó en los graves poderosos y en un inamovible compás 4/4, el antiguo techno experimentaba con diferentes parámetros del sonido para producir diversos ritmos y ambientes.

En Estados Unidos la música tecnopop ha sido eclipsada durante mucho tiempo por el estilo hip hop (base de la música rap). En Europa, sin embargo, es un estilo omnipresente tanto en la música de baile comercial como en la underground, y se ha expandido en innumerables formas a partir de 1985.

La invención del fonógrafo por el estadounidense Thomas Alva Edison hizo aún más accesible la música, dado que los consumidores ya no necesitaban poseer conocimientos musicales para disfrutar de la música. Los gramófonos de monedas (antepasados de los jukebox, o gramolas) aparecieron antes de 1900, y a finales de la década de 1920 muchos artistas populares e incluso músicos concertistas habían efectuado grabaciones. La radio, en la década de 1920, y la televisión, a finales de la de 1940, comenzaron a emitir a los hogares la música en directo o grabada. En los lugares públicos, las películas sonoras de finales de los años veinte sirvieron para presentar al público muchos artistas populares y se utilizaron los sistemas de megafonía para emitir música.
A medida que la industria de la música popular se fue extendiendo, fue involucrando a nuevos profesionales de los terrenos de lo financiero, lo legal y lo social. Los compositores y editores han buscado protección en las leyes de los derechos de autoría e interpretación, los músicos profesionales han formado sindicatos para preservar sus salarios y regular las condiciones de trabajo.
El auge de este estilo cambió la función de la música en la vida cotidiana. La música en el hogar, que antiguamente era la diversión de una elite o una forma de vida folclórica, se convirtió en algo habitual de la vida doméstica de la clase media. Los textos de las canciones reflejaron los temas fundamentales de la sociedad, retratando la esperanza, la desesperación, el humor, la frustración, la nostalgia y, sobre todo, el amor. A medida que las ciudades superaban a las áreas rurales en cuanto a población, los estilos de la música popular sirvieron a las necesidades psicológicas como portadores de valores culturales y como frenos a la ineludible presencia de otras gentes.
HISTORIA DEL POP.
Influencias interculturales. 

Los medios de comunicación del siglo XX facilitaron la mezcla de elementos entre los estilos popular, folclórico y clásico, al tiempo que la música viajaba libremente de una parte del mundo a otra. El jazz estadounidense y las danzas de salón de origen africano arrasaron en Europa durante y después de la I Guerra Mundial. La radio y el gramófono introdujeron estilos europeos y americanos en África; esto dio como resultado la música kwela de Suráfrica y el highlife de Ghana y Nigeria.
En Egipto y en el Oriente Próximo la industria del disco propició un estilo vocal popular panárabe basado en los lenguajes folclóricos tradicionales. Los conjuntos instrumentales del sureste asiático y de las islas del Pacífico adoptaron guitarras occidentales. En India, China y Japón los pianos y violines europeos tuvieron un gran impacto y la música popular pronto fue adaptada para su distribución a través de películas y grabaciones.







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